Intervinimos reunión ante ruidos molestos denunciados por vecinos
· Fiscalizadores de Surco multaron a propietario de vivienda que se negó a cumplir las normas municipales.
El personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco llegó hasta el asentamiento humano Tejadita a fin de intervenir una reunión de donde provenían fuertes y molestos ruidos, lo que generaba malestar a los vecinos de la zona.
Los fiscalizadores solicitaron al propietario de la vivienda donde se realizaba la reunión bajar el volumen de la música, en respeto a sus vecinos y considerando que ya era medianoche. Debido a su negativa, se le impuso una papeleta por el monto de S/1237,5 (25 % de una UIT), de acuerdo con la normativa municipal que regula este tipo de reuniones.
En la intervención se contó con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Nacional del Perú, con quienes se pudo contener la reacción violenta de los asistentes a la reunión.
Es importante resaltar que los vecinos surcanos pueden reportar cualquier alerta o emergencia a través de la central telefónica (01) 411-5555 o mediante el aplicativo Alerta Surco. El personal del municipio siempre está atento para brindar el apoyo necesario.